1 - ¿Cómo y por qué las situaciones límite, según Jaspers, invitan a filosofar?
2 - Relaciona la naturaleza de la pregunta filosófica con nuestra capacidad de duda y asombro.
3 - ¿Qué valor tienen las crisis en cuanto a la posibilidad de poner en cuestión nuestras verdades, según Barylko?
4 - Analiza la relación y distinción entre el saber científico y el saber filosófico.
5 - ¿Cuándo, dónde y por qué surgió históricamente la Filosofía como saber? Analiza los condicionantes que posibilitaron su surgimiento.
6 - Analiza la distinción entre mito y logos, y cómo se dió el paso de una forma de explicación mítica a una forma crítico-racional.
7 - ¿Quiénes fueron los primeros filósofos y qué respuestas fundamentales desarrollaron?
5º Ha - 1er parcial el 26/06/17
5º Cb - 1er parcial el 21/07/17
1 - Analiza, a partir de los textos de Pallas y da Silveira, el valor y naturaleza de la argumentación.
2 - Explica qué es una disputa y qué formas de esta existen, según van Eemeren y Grootendorst.
3 - Expone la clasificación de puntos de vista o tesis vistos en clase a partir del texto de van Eemeren y Grootendorst.
4 - Explica qué es una falacia, y caracteriza una falacia de irrelevancia, y una de ambigüedad.
5 - Define qué es un término, su clasificación, y que lo distingue de una proposición.
6 - Explica qué es un razonamiento, y distingue el razonamiento deductivo respecto del razonamiento no deductivo.
7 - Explica el valor del estudio de validez del razonamiento deductivo.
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