Fechas de segundos parciales:
23/10/17 - 5º Ha
24/10/17 - 6º FM
25/10/17 - 6º Med/Agr
27/10/17 - 5º Cb
27/10/17 - 5º Biol
30/10/17 - 4ºC
Preguntas posibles:
5ºHa (de la 1 a la 6); y 5ºCb (de la 1 a la 5)
1 - Analiza qué es una proposición atómica, una proposición molecular, y expone las tablas de verdad de cada una de los tipos proposicionales.
2 - Define qué es una tautología, una contradicción, y una contingencia.
3 - Desarrolla
y explica en qué consiste la actividad del conocimiento: componentes
y características.
5 - Analiza la problemática
que afirma el escepticismo, cómo responde a ella, y qué objeciones
pueden presentarse a esta respuesta.
6 - Explica las respuestas
que proponen el relativismo y el subjetivismo, y qué problemas traen
consigo.
1 - Desarrolla y explica en qué consiste la actividad del conocimiento: componentes y características.
2 - Analiza las diferencias y relación entre sentir, percibir, y pensar.
3 - Explica qué es una argumentación; qué fines cumple; y cuáles formas vimos en clase.
4 - Analiza y ejemplifica cuatro tipos de falacias no formales.
5 - Explica y compara los tres grados de conocimiento que trabajamos en clase.
6 - Analiza la problemática que afirma el escepticismo, cómo responde a ella, y qué objeciones pueden presentarse a esta respuesta. (esta respuesta surge de lo que veremos el jueves en las dos hs de clase).
6º FM y 6º Med/Agr
1 - Analiza el valor que adjudica Viktor Frankl al sentido de sufrimiento.
2 - Explica cuál es la causa del vacío existencial, y qué consecuencias negativas puede generar.
3 - Analiza la valoración que realiza Byung-Chul Han acerca de la necesidad de la vita contemplativa en nuestras vidas.
4 - Explica la distinción entre trabajo, obra, y acción que plantea Hanna Arendt.
5 - Según Adela Cortina, ¿en qué se distinguen ética y moral?
6 - Explica la visión de Paulo Freire y Michael Walzer acerca de la tolerancia.
7 - ¿Por qué no puede identificarse la responsabilidad individual y la responsabilidad política, según Hanna Arendt?
8 - ¿En qué se fundamenta y qué es una acción moral virtuosa según Aristóteles?
9 - Explica qué es la justicia para Aristóteles.
4º C
1 - Analiza objeto de estudio, características, y ramas de la Antropología.
2 - ¿Por qué, según Frankl, lo fundamental es encontrar un sentido de vida? Desarrolla.
3 - ¿Cuáles son las formas desviadas o negativas de búsqueda del sentido de vida? Explica.
4 - ¿Cómo explica Aristóteles su idea de que el ser humano es naturalmente sociable?
5 - Analiza las formas de asociación de los humanos según Aristóteles.
6 - ¿En qué consiste el Estado de Naturaleza, según Hobbes?
7 - ¿De qué forma los individuos lograr conformar un Estado político? y ¿para qué?
8 - ¿Por qué el hombre es un animal simbólico, según Cassirer?
2 - ¿Por qué, según Frankl, lo fundamental es encontrar un sentido de vida? Desarrolla.
3 - ¿Cuáles son las formas desviadas o negativas de búsqueda del sentido de vida? Explica.
4 - ¿Cómo explica Aristóteles su idea de que el ser humano es naturalmente sociable?
5 - Analiza las formas de asociación de los humanos según Aristóteles.
6 - ¿En qué consiste el Estado de Naturaleza, según Hobbes?
7 - ¿De qué forma los individuos lograr conformar un Estado político? y ¿para qué?
8 - ¿Por qué el hombre es un animal simbólico, según Cassirer?
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